Recursos

Organiza tu trabajo: herramientas para crear mapas mentales y gestionar tareas

Sol

Por

10 Jul 2015

Poner en orden nuestras ideas y organizar nuestro trabajo es el punto de partida fundamental para cualquier proyecto que queramos emprender.

Captura de pantalla 2015-07-08 a las 18.48.11Los mapas mentales son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas. Se obtienen a partir de una palabra o texto, que se sitúa en el centro, y de una serie de ideas, palabras o conceptos que van derivando de ella mediante líneas.

En palabras de Tony Buzan, psicólogo y gran difusor de este recurso, el Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente. Es una técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial de nuestro cerebro. Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, de modo que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad de pensamiento pueden reforzar el trabajo del hombre.

Las herramientas para gestionar tareas que te ofrecemos aquí te ayudarán a optimizar tu tiempo, a tener controlado en todo momento lo que tienes hecho y lo que te queda por hacer, sin tener que confiar únicamente en tu mente para recordarlo todo.

¡Manos a la obra!

 

Conecta con nosotros

Buscar por tipo de recurso