Recursos

Resuscitating Art Music

Carmen H. Ledesma

Por

21 Ene 2015

    MetrónomoDefinir con palabras el valor de las Artes en la vida cotidiana es quizás, una de las cosas más difíciles de escribir y defender. Más aún, si lo hacemos ante un público que no está habituado a los términos que manejamos los profesionales de la cultura que, sin darnos cuenta muchas veces, conseguimos el efecto contrario a acercar nuestro trabajo a la gente.

    El músico JOHN STEINMETZ las ha encontrado y hace en este artículo una de las descripciones más interesantes que hemos leído acerca del valor de las Artes que, pese a estar escrito en 2006, goza de la más rabiosa actualidad.

    Resucitating Art Music comienza así:

    “Un verano estuve enseñando música en un computer camp. Después de años de experiencia como profesor en campamentos musicales, fue chocante enseñar a chicos que no estaban familiarizados con la música. No sé cómo conecté con ellos. Mi clase de estudiantes de insituto, no tenía formación musical ni interés por la música. No estaban interesados en nuevas experiencias. Estaban terriblemente faltos de curiosidad. Para ellos decir odio esto o aquello era igual que decir no estoy familiarizado con el tema.”

    Puedes leer el artículo on line aquí.

    Nota: El recurso es de lectura on line.

    Conecta con nosotros

    Buscar por tipo de recurso