Recursos

Sponsorship: cambiar el enfoque es la única manera de ganar

Carmen H. Ledesma

Por

02 Ene 2015

    Captura de pantalla 2015-01-02 a las 11.58.12Durante décadas, el patrocinio ha sido el recurso central de actividades diseñadas para apoyar y promover la colaboración entre instituciones.

    En la actualidad, el patrocinio actúa como plataforma alrededor de la cual se construyen campañas, proyectos, iniciativas… Como resultado, ahora es tiempo de reformular el diálogo entre proyecto y marca.

    ¿Cómo podemos aprovechar la creatividad como nuevo valor? ¿Cómo podemos utilizarla para completar las historias que necesitamos contar?

    La colaboración entre artista y marca crean un contenido original que debe ser coherente con los valores de ambos y que ofrece un valor cultural a los consumidores.

    Dada la democratización de la tecnología y la producción de contenido, el concepto de patrocinador como productor y creador es aplicable a patrocinios de toda índole.

    Captura de pantalla 2015-01-02 a las 12.05.22Por otro lado, si lo creativo es la forma más novedosa de aportar valor real al proyecto, comisariar el contenido, es muy importante en un mundo donde la gente necesita filtrar la cantidad de información que se oferta para identificar cuál de esa información es la más relevante para ellos.

    La necesidad de “editores” que puedan sintetizar y seleccionar información, ofrece grandes oportunidades a las marcas. Esta nueva figura que gestiona contenidos, recoge la importancia de la experiencia para estar al servicio de clientes y consumidores.

    Este recurso realizado por IEG – Sponsorship.com – recoge, tal y como apuntábamos anteriormente, la necesidad de generar nuevos diálogos entre marca e institución que darán como resultado nuevas propuestas, nuevas obras y una mejor experiencia del usuario.

    Conecta con nosotros

    Buscar por tipo de recurso