Blog

Streetmuseum, tecnología digital al servicio del Museum of London

Raúl Ramos

Por

26 Abr 2012

El Museum of London, una institución que muestra la historia de Londres desde la prehistoria hasta el día de hoy, lleva estos últimos años poniéndose al día. No solo reformando sus salas y ampliando su espacio expositivo, sino aplicando las tecnologías digitales para aumentar y fidelizar su audiencia. Una de sus iniciativas más punteras ha sido la aplicación para Iphone Streetmuseum. Esperaban obtener 5.000 descargas. Ya llevan más de 125.000.

El Museum of London quería utilizar las tecnologías digitales para promocionar la nueva apertura de sus salas. No tenían mucho presupuesto pero sí muchos contenidos. El resultado fue la creación de la aplicación Streetmuseum. Esta aplicación permite al usuario identificar las localizaciones originales de fotografías de hechos históricos de la ciudad, mientras pasea por esos mismos lugares. Gracias a esta iniciativa, el Museum of London ha conseguido acercarse a su público más allá de sus propias barreras físicas, rompiendo esa quinta pared a la que hacía referencia Eugene Carr en la Conferencia Anual de Marketing de las Artes, que nos impide relacionarnos con nuestra audiencia una vez que abandona nuestro museo, teatro o centro cultural. Gracias a streetmuseum, el público se interesó por los nuevos contenidos del museo y respondió a la apertura de las nuevas salas de exposición triplicando el número de visitas.

Si estás de visita por Londres o tienes pensado ir, te recomendamos que visites la sección  de aplicaciones de su página web.

Post por Raúl Ramos

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA