Blog

Teatros y redes sociales. Tweet seats

Raúl Ramos

Por

08 Mar 2012

Con la llegada de las tecnologías digitales se abren nuevas posibilidades de promoción y difusión para las organizaciones culturales. Las ruedas de prensa o las invitaciones a críticos y periodistas para cubrir un espectáculo siguen estando vigentes, aunque ahora conviven con soportes de comunicación alternativos basados en las redes sociales.  Muchos teatros y salas de conciertos se han adaptado al cambio y han habilitado butacas específicas para aquellas personas que deseen retrasmitir en directo el espectáculo a través de twitter, los llamados “tweet seats”.

Organizaciones del nivel de la Royal Opera House (ROH) ya están probando estos canales de comunicación para desarrollar sus audiencias. En colaboración con A Younger Theatre, la ROH invitará a jóvenes de entre 18 a 26 años a acudir por primera vez al ballet y a cubrir su experiencia en directo por medio de las redes sociales.

Por otro lado, también es cierto que el uso de los móviles o tabletas durante el espectáculo puede afectar a la calidad de la experiencia artística del resto de la audiencia, por lo que este tipo de iniciativas están creando mucha controversia.

Sea como fuere, el caso es que existen alternativas y se abren nuevos caminos en la comunicación con la audiencia que las organizaciones tendrán que valorar y decidir si quieren seguir o no. Para aquellas que se animen a probar los “tweet seats” pueden encontrar algunos consejos básicos sobre cómo conciliar las necesidades de los tuiteros con el disfrute del resto de la audiencia, en este post de groupofminds.com. También os animamos a ver la ponencia de Hannah Rudman en la Conferencia Anual de Marketing de las Artes que organizó Asimétrica, Get Digital.

Post por Raúl Ramos

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA