A largo plazo (In the long hault)
Post

A largo plazo (In the long hault)

Este estudio, editado (en inglés) conjuntamente entre SMU DataArts y TRG Arts en verano de 2020, aborda de manera directa la crisis generada por la pandemia en el sector cultural y de las artes* en Estados Unidos.

 

Plantea tres propuestas para lograr superarla: propuesta centrada en el valor, propuesta centrada en los ingresos y propuesta centrada en las personas.

 

Con un impacto estimado de varios billones de dólares para el sector cultural y de las artes a causa de la COVID, el informe recomienda que cada organización cultural y artística sin ánimo de lucro considere estas cuatro preguntas:

 

¿Cómo será el próximo año?

 

Las organizaciones que evalúen claramente sus costes fijos, sus capacidades de adaptación, reservas de efectivo, los vínculos con la comunidad y su “capital relacional” interna y externamente, abordarán la planificación del año próximo con mayores probabilidades de supervivencia y resurgimiento.

 

¿Cuál es la fuente de nuestra fuerza? ¿Qué hacemos que sea más significativo y relevante para la comunidad?

 

Las organizaciones que orienten su enfoque hacia la comunidad, serán capaces de construir lazos más fuertes a la hora del resurgimiento post COVID-19. La forma en que una organización lleva a cabo su misión debe variar con el tiempo, innovando a medida que da respuesta a las necesidades cambiantes del entorno.

 

¿Cómo involucraremos a nuestra gente ¿Cómo gestionaremos nuestras propuestas de ingresos para afrontar la nueva realidad?

 

Para el crecimiento, será necesario involucrar a artistas, al personal de producción, técnico y de gestión, así a los órganos directivos o políticos de la organización, tanto en la planificación de los escenarios, como en la experimentación de nuevas formas de trabajar y de generar ingresos.

 

Cuando nuestras puertas se vuelvan a abrir, ¿a quién seremos capaces de convocar?

 

La reapertura será una oportunidad para enviar una señal a la comunidad local sobre el papel que la organización quiere desempeñar en el futuro.

Esperamos que encontréis ideas interesantes.

 

*referida a las organizaciones artísticas y culturales sin ánimo de lucro (charities)

Compartir en redes

También podría interesarte…

Caso de estudio Asimétrica: prácticas de diseño web y navegación para organizaciones culturales. Web de la Ópera y el Ballet Nacional de los Países Bajos

Post, Casos/Buenas prácticas

Caso de estudio Asimétrica: prácticas de diseño web y navegación para organizaciones culturales. Web de la Ópera y el Ballet Nacional de los Países Bajos

Desde Asimétrica os presentamos un nuevo caso de estudio de diseño web: analizamos el sitio web de la Opera de los Países Bajos, Dutch Nacional Opera & Ballet, donde el ballet y Ópera nacionales de Holanda comparten sitio, fomentando así el conocimiento cruzado de ambas disciplinas.

Leer más
Resumen #MarketingArtes15

Vídeo, Marketing Artes

Resumen #MarketingArtes15

La Conferencia de Marketing de las artes #Marketingartes15 reunió en octubre de 2015 a más de 300 profesionales de la gestión cultural, la comunicación, el marketing y la educación artística.

Leer más
Trabajar para los espectadores hoy

Post, Conectando Audiencias

Trabajar para los espectadores hoy

"Vivimos una era de espectadores infieles, críticos y participativos que se han familiarizado con la posibilidad de elegir de manera individual cuándo, dónde y cómo acceder a un contenido, y que saben buscar y encontrar la información precisa a sus intereses."

Leer más

Contáctanos sin compromiso

Puedes contactar con nuestro equipo de la forma que resulte más conveniente para ti. Estaremos encantados de atenderte.

Suscribirme