El Festival de Cine Europeo de Sevilla selecciona a jóvenes de distintos centros educativos de la ciudad para que acompañen algunas de sus películas durante cada edición. Los participantes escogidos organizan reuniones para visionar las cintas del festival, debaten en torno a ellas y, por último, deciden cuál de todas acompañarán. Hablamos con algunos de ellos para descubrir qué les reporta esta experiencia desde el punto de vista cinematográfico y personal. Entrevista realizada por Piscolabis a los Jóvenes Programadores del Festival de Cine Europeo de Sevilla en el número 14 de la revista Conectando Audiencias “Voces emergentes: participación e intervención de jóvenes en la cultura”.

Post, Casos/Buenas prácticas
EL BOLIGRAFO MÁGICO DEL MUSEO DEL DISEÑO COOPER HEWITT o cómo implicar a los visitantes más allá de su visita
Una de las claves para conseguir una implicación más duradera de los visitantes con los museos es hacer cosas con ellos (o ellos con el museo) antes y después de la visita “física” a las exposiciones y actividades.
Esa y no otra es la definición al famoso “engagement” (implicación o involucración del público o la comunidad con la organización artística o cultural) que muchos teóricos y profesionales de las artes conciben en sus planes y estrategias



