Hans de Kretser, siempre útil, siempre empático, siempre preparado
Post, Todos, Opinión

Hans de Kretser, siempre útil, siempre empático, siempre preparado

La primera vez que conocí a Hans de Kretser fue en la Conferencia de Marketing de las Artes organizada por la AMA en Inglaterra hará algo más de 10 años. Impartía un taller sobre medios digitales aplicados al desarrollo de públicos para la danza al que yo había aterrizado sin conocer su trabajo de antemano. Ya entonces ostentaba el título de Director de Estrategia Digital (algo muy poco habitual por aquel entonces) de la afamada Rambert Dance Company, compañía residente del teatro de danza más importante de Londres (y quizás del mundo), el Sadlers´ Wells.

Desde el comienzo Hans transmitía seguridad, tranquilidad y sentido del humor. Su ponencia era ordenada, práctica, divertida y empática. Hablaba de los problemas reales de la gente a cargo de difundir, promover y atraer al público de las artes escénicas a través de medios digitales y convencionales, compartiendo sus propios procesos de prueba y error.

Mi impresión fue buenísima. Aprendí dos o tres cosas que pude aplicar a mi organización de inmediato y un tiempo más tarde le pedí participar en nuestra incipiente publicación, la revista digital Conectando Audiencias, sobre su experiencia con el email marketing en las organizaciones artísticas, dejándonos ya entonces su impronta práctica y amable en el 4º número de nuestra publicación.

No fue hasta la pandemia que volví a encontrarme con el trabajo de Hans en  un sitio web llamado https://theatremeansbusiness.info creado por UK Theatre durante la pandemia COVID 19 con recursos en vídeo de gestión cultural, cubriendo temas tan diversos como seguridad, salud y bienestar, la sostenibilidad ecológica, el acceso, igualdad e inclusión, marketing, finanzas, comunicación... de la mano de los mejores consultores de todo el Reino Unido para ayudar a la profesión cultural a mantenerse formada y con confianza durante los momentos más difíciles.

Una idea buenísima para replicar en otros contextos, pensé, además de una fuente maravillosa de conocimiento para todos los gustos y niveles de conocimiento previo... Fue ahí donde volví a ver a Hans de Kretser y a su equipo con 2 super webinars, sobre redes sociales y optimización web para organizaciones culturales... qué alegría!

Aprendí mucho, tomé notas una vez más sobre dos ejemplos brillantes que compartía y ... desde que tuvimos la idea de poner en marcha los talleres online desde Asimétrica, Hans volvió en primera línea a nuestras cabezas. Uno de los mejores. Perfecto para los webinars de Asimetrica.

 

El 4 de mayo Hans inaugurará junto a su compañera Meg Edwards nuestra nueva etapa formativa hablando de posicionamiento digital para organizaciones artísticas.

Aquí puedes ver toda la info del taller de Hans y Meg, de HdK, el 4 de mayo a las 4pm CET.

 

 

Compartir en redes

También podría interesarte…

Trabajar con el público

Post, Conectando Audiencias

Trabajar con el público

«Tener en cuenta las necesidades y capacidades que nuestra audiencia puede ofrecer a la organización cultural en la que trabajamos, es el comienzo de un cambio muy interesante donde la toma de decisiones, de gestión y co-gobernanza contribuye al desarrollo de la misión que la organización necesita cumplir.»

A continuación podéis encontrar el artículo al completo descargable en PDF.

¡Que lo disfrutéis!

Leer más

Contáctanos sin compromiso

Puedes contactar con nuestro equipo de la forma que resulte más conveniente para ti. Estaremos encantados de atenderte.

Suscribirme