La danza como motor de integración social en el teatro más austral del mundo
Post, Conectando Audiencias

La danza como motor de integración social en el teatro más austral del mundo

Emplazado en el sur de Chile, el Teatro del Lago ha venido trabajando desde sus inicios en un pionero programa de educación que implica a niños, jóvenes y nuevos públicos con las artes, y que suma a creadores de renombre mundial que son parte de la programación artística. Una de las líneas de trabajo es ¡Puedes bailar!, que convoca a niños y jóvenes de distintas realidades y orígenes sociales en torno a la danza. La directora artística Carmen Gloria Larenas escribe sobre el contexto en que surge el proyecto y la inspiración que mueve al equipo.

Descargar articulo

Compartir en redes

También podría interesarte…

Amigos de Museos, el reto de innovar

Post, Guías/E-books

Amigos de Museos, el reto de innovar

Os recomendamos el último número de la revista de la FEAM, Federación Española de Amigos de los Museos, centrada en el reto de innovar.

Las Asociaciones de Amigos de Museos nacen fruto de una nueva actitud del Museo, más permeable a las demandas del visitante, y suponen un puente entre el Museo y la sociedad de su entorno. Ahora debaten sobre como «de la observación y la reflexión podremos concluir acciones que permitan adecuarnos a las nuevas situaciones dadas. En una palabra, deberemos estar listos para innovar, haciéndonos, de ese modo, más útiles a nuestros museos.»

Esperamos que os guste.

La puedes leer aquí

Leer más
Pensar los públicos de teatro

Post, Conectando Audiencias

Pensar los públicos de teatro

¿Qué les sucede a las personas que asisten al teatro? ¿Qué piensan acerca de lo que el hecho escénico dice sobre ellos? ¿Cómo pensar en otro rol para el espectador que no sea el de la recepción silenciosa y reflexiva?

Leer más

Contáctanos sin compromiso

Puedes contactar con nuestro equipo de la forma que resulte más conveniente para ti. Estaremos encantados de atenderte.

Suscribirme